
Promedia cinco atenciones Instituto Coahuilense de la Mujer en Piedras Negras.
Por: Amanda Morales
Piedras Negras, Coahuila; 21 mayo 2020.- Un promedio de entre tres y cinco víctimas de violencia acuden diariamente al Centro de Atención para las Mujeres, con el fin de recibir alguno de los apoyos que ofrece la dependencia, ya sea en el ámbito jurídico o psicológico, informó Yesenia Isabel Méndez Bautista.
La delegada del Instituto Coahuilense de las Mujeres en Piedras Negras afirmó que si bien siempre es frecuente el número de casos de adolescentes y mujeres violentadas, durante la cuarentena aumentó, aunado a que algunas son canalizadas y no van por su propio pie.
Mencionó que la Fiscalía General del Estado, la Procuraduría para Nií±os, Nií±as y la Familia así como el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias, canalizan por lo menos un caso diario para que las victimas pueden ser apoyadas mediante trabajo social.
Reiteró que desde el pasado 2 de mayo retomaron las terapias psicológicas presenciales, tanto las individuales como familiares y las citas de asesoramiento jurídico, a las cuales las afectadas pueden acceder sin costo alguno, solicitándolo al número 782 54 23 o bien a la línea mujer 075.
Méndez Bautista exhortó a aquellas mujeres que estén atravesando por una situación de violencia, ya sea física, psicológica, económica o sexual, a que acudan o soliciten la atención previamente por llamada, para obtener las herramientas para salir de dicha situación y evitar peores consecuencias.
[gallery type="slideshow" ids="413947,413948"]