WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se espera que para el 1 de junio las maquiladoras esten operando al 100 por ciento: Leocadio Hernández

Las operaciones se están realizando paulatinamente.

  • 303

Las operaciones se están realizando paulatinamente.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 21 de mayo de 2020. - El dirigente regional de la CTM, Leocadio Hernández Torres indicó que las maquiladoras que tienen contrato celebrado con esa central obrera gradual y paulatinamente están reanudando operaciones, por lo que hay algunas que todaví­a se mantienen en paro técnico y otras que ya están laborando con parte del personal.

El lí­der de la Confederación de Trabajadores de México mencionó que el próximo lunes seguramente se incorporará más personal a su fuente de empleo y será seguramente el 1 de junio cuando casi la totalidad ya regrese a laborar.

Hernández Torres dijo que aquellas maquiladoras en donde no se reanuden actividades no se deberá a la pandemia por el coronavirus, sino a asuntos relacionados con los contratos que se tienen con sus proveedores.

El secretario general de la CTM dijo en relación a las empresas que ya están operando, es la Secretarí­a del Trabajo la que está verificando que se cumplan las medidas sanitarias indicadas por las autoridades con la finalidad de evitar contagios entre los trabajadores.

Publicación anterior Gobernadores fronterizos han solicitado frenar cruce de ciudadanos estadounidenses a México
Siguiente publicación Transporte urbano sigue operando al 50% de capacidad
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;