
Ya se estableció un cerco sanitario para identificar a quienes tuvieron contacto con ellos.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 21 de mayo de 2020. - La Jurisdicción Sanitaria a través de su departamento de epidemiología tiene plenamente identificadas a las tres personas que dieron positivo a COVID-19 este miércoles, por lo que ya con dos de ellos se estableció un cerco sanitario para identificar a quienes tuvieron contacto con ellos, declaró el doctor Fermín Pérez.
El epidemiólogo jurisdiccional declaró que en el caso de los dos pacientes contagiados se espera que a más tardar este viernes concluya la labor de toma de muestras para enviarlos al laboratorio estatal para darle seguimiento.
Indicó que el tercer paciente contagiado aún no se ha logrado contactar, puesto que los teléfonos con los que se cuenta para ubicarlo desafortunadamente no contestan, por lo que se espera localizarlo a la brevedad posible.
El doctor Pérez Ortiz destacó que los tres casos se encuentran estables y por lo tanto se recuperan en sus domicilios, ya que no ha habido necesidad de hospitalizarse, por lo que se espera que su salud no se agrave, como ha sido en la gran mayoría de los casos confirmados en Piedras Negras.