El paciente con posible Covid padece hipertensión, diabetes y problemas para caminar
Por: Rosalío González
Saltillo, Coah.- Un posible caso de Covid-19 en un asilo de ancianos en Castaí±os, Coahuila, mantiene en alerta a las autoridades sanitarias de la Región Centro de la entidad, debido a la probabilidad de contagio entre otros habitantes de la residencia Nueva Esperanza.
El director de la Jurisdicción Sanitaria número 8, con sede en Monclova, Faustino Aguilar Arocha, confirmó que durante la madrugada de este miércoles un hombre de 82 aí±os fue internado en la Clínica 7 del IMSS, bajo el protocolo de Covid.
Aparte de la insuficiencia respiratoria con la que fue trasladado al hospital, no manifestó otros síntomas.
Temen brote de Covid-19; asilo bajo resguardo
El director de la Jurisdicción Sanitaria número 8, con sede en Monclova, Faustino Aguilar Arocha, indicó que, tras detectarse un posible caso de Covid-19 en un asilo en Castaí±os, las autoridades sanitarias se mantienen en alerta.
âEstá delicado de salud (el hombre de 82 aí±os), se le tomó la muestra de Covid por ser sospechoso y esperamos resultado de confirmaciónâ, aseguró Aguilar Arocha, que cuenta con el Laboratorio de Biología Molecular en el hospital Amparo Pape, para obtener resultados en pocas horas.

âEn el asilo habitan 13 personas de edad avanzada y siete trabajadores de administración y cuidados,
 todos están en resguardo y se van a realizar las pruebas de Covid-19â, informó.
Además de su edad avanzada, el paciente con posible CovidÂ
padece hipertensión, diabetes y problemas para caminar, por lo que de confirmarse que es portador del virus, los médicos de la Torre B de la Clínica 7 del Seguro Social tendrán uno de los casos más complicados para tratar.