WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Imposible jugar; sería grave y muy costoso

Sería una bomba que podría estallar en las manos de los directivos.

  • 222

Serí­a una bomba que podrí­a estallar en las manos de los directivos.

Por Yazmí­n Vargas

Monclova, Coah.- A pesar que la Liga Mexicana sigue buscando las maneras para regresar a los diamantes, no existen garantí­as sanitarias para llevar a cabo la celebración de la Temporada 2020, por lo que el beisbol veraniego dará por cancelado el certamen, así­ lo declaró una fuente que prefirió mantenerse en el anonimato para Periódico Zócalo de Monclova.

El posible contagio de algún jugador serí­a una cuestión que estarí­a latente en todo momento, de darse el caso, el protocolo dicta que deberí­a ponerse a todo el equipo en cuarentena.

“Iniciar la temporada es lo de menos, el problema serio se darí­a al iniciar, que una vez en marcha uno de los jugadores dé positivo por coronavirus, ese jugador y todo el equipo tendrí­an que irse a cuarentena y ¿qué va a pasar con la participación de ese equipo?, ¿cómo seguirí­a si no tiene con qué jugar?, ¿el equipo queda fuera o la liga esperarí­a?, si lo espera, ¿de qué manera lo harí­a? ¿suspenderí­a la temporada?, claro que no y de presentarse otro caso en otro equipo, ese también va a quedar fuera por cuarentena, es ilógico querer arrancar la temporada”, aseguró.

Otro de los puntos que le preocupan a algunos directivos, que no están dispuestos a arriesgar la salud y la vida de los jugadores, es que en la mayorí­a de los equipos cuentan con cuerpo técnico donde sus coach y managers son de edad avanzada, algunos padecen enfermedades crónicas que los coloca en el sector más vulnerable.

El peor escenario para los directivos, que alguno de sus jugadores llegara a morir.

“Jugar, serí­a tener una bomba de tiempo en la mano que de un momento a otro va a explotar y los que van a tener que salir ante la familia, ante el gobierno, ante la afición y ante nosotros mismos a dar la cara son los presidentes de club, nosotros simplemente no podrí­amos ir con la familia de un jugador a entregarle unas cenizas y decirle lo siento”, informaron dijo.

Incosteable

La fuente cercana a la Liga Mexicana de Beisbol, dijo a Zócalo Monclova, que los incrementos en los costos más la reducción del aforo en los inmuebles, prácticamente liquidan a la Temporada 2020.

Los equipos deberí­an contar con dos camiones, o hasta tres, para cumplir con la sana distancia y desplazar al equipo para los juegos de visitante, los cuales serí­an solamente entre equipos de la misma zona y ya es difí­cil, más no se puede, dijo.

Para las concentraciones fuera de casa, cada uno de los integrantes deberí­a ocupar una habitación por persona, cuando en temporadas anteriores sólo algunos tení­an ese privilegio, lo que incrementará los costos considerablemente. Los gastos se dispararí­an.

Autoridades de Salud sólo les estarí­an permitiendo el 30 por ciento de la capacidad de los estadios, pero algunos equipos tienen vendido más del 50% de su taquilla, lo cual crearí­a un conflicto para decidir quién entra y quién no, además de reembolsar a quienes no decidan entrar a los inmuebles.

Para muchos jugadores será imposible seguir los lineamientos porque para ellos será difí­cil.

Otros pueden poner sus condiciones, como por ejemplo si se contagian, ya no los contrarí­an en el club al cual pertenecen.

Publicación anterior Amenaza con quemar viva a su expareja en Monclova
Siguiente publicación Vuelve a la producción la región sureste de Coahuila; inician labores algunas plantas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;