
Región Sureste, la más afectada: se perdieron 11 mil 494 empleos formales.
Por Luis Durón
Saltillo, Coah.- Sólo durante marzo y abril, 22 mil 792 coahuilenses quedaron sin empleo por la disminución de operaciones o el cierre definitivo de empresas y comercios. Se trata de empleos formales registrados ante el IMSS en la peor crisis ocupacional que se recuerde, informó el secretario del Trabajo en Coahuila, Román Alberto Cepeda González.
En entrevista con el contador público Francisco Juaristi Santos, para Tele Zócalo Nocturno, el funcionario dijo que a esa cifra, de por sí alarmante, se le deberán sumar los empleos informales que también se perdieron durante la cuarentena.
El embate económico se resintió con mayor fuerza en la Región Sureste, donde se registró el mayor número de desempleados, con una cifra de 11 mil 494 bajas de trabajadores formales.
En la Región Laguna se perdieron 3 mil 812 trabajos, en la Región Centro Desierto hubo 3 mil 98 despidos, la Región Carbonífera reportó la pérdida de 2 mil 225 empleos y en la Región Norte 2 mil 171 personas se quedaron sin trabajo.
El secretario estatal puntualizó que conforme avance la reactivación económica estos empleos se podrían recuperar de manera paulatina, sin embargo, se trata de una cifra histórica en la entidad.