
La Junta de Conciliación y Arbitraje continúa sin establecer fechas de audiencias de demandas iniciadas antes de la emergencia sanitaria
Por: Amanda Morales Â
Piedras Negras. - La Procuraduría de la Defensa del Trabajo abrirá sus puertas a partir de este martes, únicamente para extender citatorios en un horario de 9 de la maí±ana a 3 de la tarde, a todos los trabajadores que acudan por haber sido violentados sus derechos laborales.
Así mismo, la Junta de Conciliación y Arbitraje continúa sin establecer fechas de audiencias de demandas iniciadas antes de la emergencia sanitaria, sin embargo, podrían comenzar a calendarizarse a mediados de junio, indicó el Procurador del Trabajo, Arturo Cruz Moreno.
Consideró que acudirá un buen número de trabajadores, puesto que durante la cuarentena atendieron un promedio de hasta cinco llamadas diarias, denunciando o pidiendo orientación por diversas situaciones como despidos por la pandemia.
Cruz Moreno detalló que dependiendo de la cantidad de quejosos que acudan esta semana, analizarán si establecen o no un horario fijo, que consistiría exclusivamente los lunes, martes y miércoles para expedir citatorios, y los jueves y viernes para atender las citas.
Â
