
La reapertura de la MIPYMES y las maquiladoras contribuirán a aumentar los ingresos familiares
Por: Amanda MoralesPiedras Negras.- Si bien argumentó que la reactivación económica será gradual y con algunos lapsos difíciles, Piedras Negras es una ciudad fronteriza que tiene un gran punto a su favor, puesto a que gran parte de su economía se genera no solo al consumo regional, sino a nivel local.
Así lo declaró, el presidente del Comité de Fomento Económico Municipal, Morris Libson Valdés, quien aseguró que con la reapertura de las micro, pequeí±as y medianas empresas, así como de las maquiladoras que proveen a Estados Unidos, todas en conjunto ayudarán a aumentar los niveles económicos, y con ello los ingresos de las familias.
Declaró que será un proceso en cadena, en el que muchos empresarios volverán a comprar los servicios y productos de negocios locales, aunado a la demanda que tendrán por miles de trabajadores que volverán a reintegrarse a sus funciones laborales, percibiendo salarios íntegros.
Es por ello que exhortó a todos los nigropetenses, dentro de sus diferentes capacidades, que compren local, para poder controlar y reforzar rápidamente las cadenas de valores, ayudando a la economía de las familias.