WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Exigen bono para guerreros del Covid

Excluyen de compensación a trabajadores del Amparo Pape

  • 219

Excluyen de compensación a trabajadores del Amparo Pape

Por: Aní­bal Dí­az

Monclova, Coah.- Mientras que médicos y personal de enfermerí­a del Hospital Amparo Pape recibieron un bono por enfrentar la pandemia del Covid-19, el sindicato de trabajadores del nosocomio clama que empleados de otras categorí­as también reciban esta ayuda económica, ya que también se han expuesto a ser contagiados.

Entre los trabajadores que requieren este bono se encuentran camilleros, quí­micos, radiólogos, choferes, personal de mantenimiento, recepcionistas de urgencias y personal de banco de sangre.

Además, trascendió que algunos médicos de Urgencias que han estado trabajando durante toda la contingencia quedaron excluidos de esta compensación.

La secretaria general de la Subsección 86 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretarí­a de Salud, Marisol Guel, comentó que alrededor de 30 enfermeros y enfermeras, así­ como unos siete médicos del nosocomio, ya recibieron esta gratificación económica.

En el caso del personal de enfermerí­a, se les otorgaron 6 mil 200 pesos, mientras que los doctores y doctoras, recibieron 12 mil pesos -y aún falta más personal de ambas categorí­as de recibir el apoyo.

La dirigente sindical reiteró que, en realidad, todo el personal en general del hospital ha estado expuesto, pero hay quienes lo han estado más, ya que han tenido contacto directo con pacientes de coronavirus -y están molestos porque no recibieron bonos similares.

En este contexto, mencionó que, por ejemplo, hay tres quí­micos en el banco de sangre y cinco más en el laboratorio, que han manejado las muestras de pacientes de Covid, además de ocho radiólogos, que también han tenido contacto inmediato con estos enfermos.

Incluso, comentó el caso de un chofer, que en ocasiones ha hecho hasta dos vueltas a Saltillo durante la noche y madrugada, para entregar muestras en el laboratorio de la Secretarí­a de Salud.

En términos generales, Guel indicó que ya entregó un oficio de inconformidad ante la secretaria general del gremio en Coahuila, Lourdes Reyes, quien le mencionó que ya ha planteado la petición ante el Gobierno Estatal, instancia que se ha comprometido a revisar la solicitud, por lo que está a la espera de una respuesta.

Publicación anterior Muere 5ª víctima del coronavirus en Acuña
Siguiente publicación Termina el ayuno futbolero; hoy comienza la Bundesliga
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;