WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

JCPenney, icónica cadena de tiendas en EU, se declara en bancarrota por Covid-19

Un día después, CNN informó que la compañía debía el pago de deuda e invocó un "período de gracia" de 30 días. 

  • 221

Un dí­a después, CNN informó que la compaí±í­a debí­a el pago de deuda e invocó un "perí­odo de gracia" de 30 dí­as. 

Por: El Universal

La cadena de tiendas departamentales estadounidenses JCPenney, se declaró en bancarrota, luego de 118 aí±os de historia, debido a la presión ejercida por la pandemia del coronavirus.

La compaí±í­a se une a la creciente lista de grandes minoristas del hogar que se ven obligados a solicitar protección gubernamental por bancarrota, uniéndose empresas como Neiman Marcus, J. Crew o True Religion.

Asimismo, la cadena seí±aló que cerrarí­a un número no revelado de tiendas. Según reportes de Business Insider, desde el 14 de abril pasado, la tienda exploraba declararse en quiebra luego que la pandemia la obligara a cerrar temporalmente sus 850 tiendas en Estados Unidos. 

Un dí­a después, CNN informó que la compaí±í­a debí­a el pago de deuda e invocó un "perí­odo de gracia" de 30 dí­as. 

Eventualmente, la compaí±í­a habrí­a dejado un segundo pago sin saldar para el pasado 7 de mayo. Tras ello, la compaí±í­a tendrí­a una deuda de casi 4 mil millones de dólares. 

En una presentación el 14 de mayo ante la Comisión de Bolsa y Valores, JCPenney dijo que habí­a realizado un pago de intereses por 17 millones de dólares.  Tras ello, se comenzaron a abrir de nuevo las tiendas en ciertos estados a principios de mes, bajo medidas de seguridad por el Covid-19.
 
JCPenney se ha enfrentado a aí±os de dificultades y no ha logrado obtener ganancias desde 2011. Al igual que muchas otras tiendas departamentales, se enfrenta a la caí­da de las ventas a medida que los compradores recurren cada vez más a opciones en lí­nea, además de la creciente disminución del tráfico peatonal en los centros comerciales. También se ha enfrentado a una dura competencia de minoristas fuera de precio como TJ Maxx y Ross Stores.

Los cambios frecuentes en el equipo ejecutivo y las estrategias cambiantes no han ayudado a la empresa.

Todo ello, en contraste con el ritmo creciente de la fortuna de dueí±o de Amazon, Jeff Bezos.

Publicación anterior Alertan por posible formación de tornado en Acuña
Siguiente publicación Privilegia Coahuila la salud sobre la reapertura económica
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;