
Llama el cantante a ser solidarios en este pandemia.
Por Agencia Reforma
Monterrey, NL.- Dicho por Lupe Esparza, Bronco está âal puro 100â, por eso, además de que ofrecerá el próximo domingo un concierto en línea, el líder del grupo se mostró sensible y declaró que es momento de compartir la tortilla.
âEs fundamental que cada quien que tenga la posibilidad de tener una tortilla más, la pueda compartir a su alrededor viendo quién la necesitaâ, declaró Lupe vía telefónica.
En esta crisis que se vive en México por el Covid-19, el Gigante de América no ha dejado desprotegidos a sus empleados porque unas 20 familias son las que dependen de los ingresos del grupo, les han seguido pagando como si el trabajo no se hubiera parado desde hace dos meses.
âNosotros tenemos una nómina muy importante de nuestra gente que ha trabajado con el grupo por muchos aí±os, no podemos abandonarlos y hasta ahorita hemos podido solventar esa situación con el apoyo y eso debe continuarâ, agregó el cantautor.
Lupe agradeció que se reactiven las tocadas, ahora en línea.
Y es que el grupo de Apodaca se une a la iniciativa #ChingonesUnidosxMéxico, por lo que ofrecerá el domingo un concierto a las 17:00 horas a través de los canales de Cerveza Victoria en Facebook y YouTube.
âNo todos los grupos del mundo tenemos esa bendición de poder hacer este tipo de eventos con marcas y patrociniosâ, declaró el cantante. âHay grupos que no rebasan ese nivel todavía y seguramente la están pasando difícilâ.
El músico está consciente de que no todos en el gremio de la música perciben hoy en día algún salario.
https://youtu.be/oKiz810aF9w El showcase de Bronco también será transmitido por la cuenta del grupo en Facebook y YouTube. âSerá el primer contacto real, digital, con el público y con el resto de los compaí±eros del grupo, porque desde que empezó esto, no nos hemos visto, ni reunido, con Ramiro y Javierâ, dijo Lupe, quien hizo esta entrevista junto a sus hijos José Adán y René. Todo pinta para que este domingo sus fans ârelinchenâ de puro gusto al verlos de nuevo en acción. âVa a ser muy chin⦠Va a ser un domingo de mucha adrenalina para nosotrosâ, expresó el intérprete de Voy a Tumbar la Casita. Bronco reprogramó más de dos meses de presentaciones, tenía de tres a cuatro shows por semana, agregó René. Cuando empezó la cuarentena, confesó Lupe, se sintió inquieto, mortificado y pensó que era una pesadilla; con el tiempo se relajó y empezó a sacarle provecho: hace música, ejercicio, escribe canciones y sobre todo disfruta a su familia.