
Hugo López-Gatell negó que haga falta hacer pruebas de COVID-19 en el país.
Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, negó que haga falta hacer pruebas de COVID-19 en el país.
En conferencia de prensa, un periodista de prensa extranjera, cuestionó por qué México ha tenido menos pruebas que países como Chile o El Salvador, a lo que el funcionario respondió:
"¿Nos hacen falta pruebas? La respuesta es no".
Posteriormente, el periodista preguntó si el número de pruebas se debe a falta de presupuesto, a lo que contestó:
"Dinero para pruebas tenemos, pruebas tenemos, el fin de semana llegan 300 mil pruebas adicionales y si necesitamos 600 mil más, las compraremos", aseveró.
En ese sentido, dijo que todas las pruebas que se realizan a los casos graves de COVID-19 se registran al cien por ciento, pues es parte de la vigilancia epidemiológica, sistema que lleva vigente en México cerca de 40 aí±os.
"Las pruebas tienen un objetivo y el objetivo es la vigilancia epidemiológica, los casos graves se registran al cien por ciento y al cien por ciento se le hacen pruebas, no hay límite de pruebas", agregó.
Cabe mencionar que diversos medios internacionales cuestionaron las cifras sobre COVID-19 que da todos los días el secretario de Salud, por lo que el funcionario invitó a la prensa de dichos medios a asistir a las conferencias vespertinas.
Con información de xeu.com