
Déficit de eventuales en el Seguro Social es cubierto de inmediato
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Desde que el esquema de contratación y ocupación de vacantes en el Instituto Mexicano del Seguro Social cambió, las clínicas y hospitales pueden cubrir de manera más ágil las posiciones en las que se requiere personal.
Carlos Omar Aguilar de la Garza, delegado del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, indicó que con el esquema anterior la bolsa de trabajo sólo se abría una o dos veces al aí±o.
Sin embargo, ahora se tiene la facilidad de abrir plazas eventuales para poder ocupar las necesidades inmediatas de personal, sin importar si son médicos, enfermeras o administrativos.
Estableció que además, el contrato colectivo de trabajo establece que el 15%Â de las plazas generadas en el instituto, deben de ser cubiertas por personal de carácter eventual.