A través de su agregado en su embajada en México, Estados Unidos exhortó a los aspirantes a ingresar ilegalmente en su territorio a no intentarlo, pues serán regresados.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 12 mayo 2020.- Todos los migrantes que intenten ingresar ilegalmente a Estados Unidos, incluyendo nií±os o menores no acompaí±ados, serán regresados de inmediato, como parte de las medidas sanitarias por la pandemia de COVID â 19.
Así lo advirtió el Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, Edgar Ramírez, quien agregó que esa es la instrucción por parte del gobierno federal norteamericano.
Por ello, exhortó a aquellas personas que contemplen un ingreso sin documentos a Estados Unidos, a valorar que no tienen garantía de lograr su cruce y además están expuestos a contagiarse ellos o sus hijos de dicha enfermedad.
Ramírez estableció que además de los riesgos habituales de cruzar ilegalmente a Estados Unidos, los coyotes no respetan restricciones sanitarias como sana distancia y los encierran en lugares reducidos y poco higiénicos.