Los micro, pequeí±os y medianos empresarios de Piedras Negras se han visto duramente golpeados por la contingencia. Algunos tardarán hasta seis meses en recuperarse.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 12 mayo 2020.- Negocios relacionados con el sector turístico como agencias de viajes, restaurantes, pequeí±os establecimientos de comida, estéticas, peluquerías, joyerías, entre muchos otros comercios más, son los principales afectados por la contingencia.
Y es que tan sólo en Piedras Negras los micro, pequeí±os y medianos empresarios ya suman mil 830 fuentes de trabajo que han tenido que recortar, según lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico y Turismo Municipal.
Javier Berain Tamez estableció que la situación es tan complicada para éste tipo de comercios, que incluso muchos de ellos, con todo y que se dé la reactivación económica, tendrán literalmente que volver a empezar de cero.
Aseguró muchos establecimientos, después de dos meses de haber estado cerrados, tendrían que esperar hasta seis meses para volver a un nivel similar de clientes y ventas al que tenían antes de la contingencia.