
Banca Afirme fue acusada de defraudar a beneficiarias de la financiera âCrédito Sí Mujerâ.
Por: Amanda Morales
Piedras Negras, Coahuila; 8 mayo 2020.- Banca Afirme fue acusada de defraudar a beneficiarias de la financiera âCrédito Sí Mujerâ, al modificar sin previo aviso y violando el contrato original, las condiciones del préstamo que muchas mujeres tenían vigente.
Una de las afectadas, quien solicitó el anonimato por miedo a represalias por parte del banco, detalló que forma parte de un grupo de 24 emprendedoras a quienes la financiera ofreció una prórroga en el pago por la contingencia.
Sin embargo, las seis semanas de lapso resultaron tener un costo, de lo cual no se les informó ni venía en el contrato que se firmó originalmente, sino que hasta que ya habían transcurrido cinco semanas se les citó para firmarlo.
La mujer detalló que ahí fue cuando se enteraron que tenían que pagar por esas seis semanas de supuesta prórroga, en una sola exhibición y sin haber realizado un trámite previo, por lo que se negaron.
Entonces, los ejecutivos de Banca Afirme les ofrecieron una extensión del contrato del préstamo original, pero con una tasa de interés sumamente alta, por lo que consideraron que se trata de un fraude.
[gallery type="slideshow" ids="410463,410464"]