Gracias al altruismo de un grupo de médicos especialistas el menor fue sometido a una delicada operación, la cual resultó todo un éxito.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 8 de mayo de 2020. - Gracias al altruismo de un grupo de médicos especialistas externos al Hospital âSalvador Chavarríaâ, apoyados por personal de esa institución, un nií±o de aí±o y medio, que se encontraba en estado de salud grave, fue sometido a una delicada operación, la cual resultó exitosa, por lo que su pronostico es muy favorable.
La doctora Elba Rosario Tello, directora de la mencionada institución dio a conocer que el menor llego desnutrido y con una enfermedad en la piel, relacionada con la sarna, además de presentar hidrocefalia, por lo que era necesario intervenirlo.
La directora del Hospital âSalvador Chavarríaâ destacó y agradeció el altruismo de médicos especialistas externos a la unidad quienes realizaron la delicada intervención, que tuvo una duración de tres horas y media.
La doctora Tello Orduí±a agradeció también el apoyo de una institución local que fue la que aportó la válvula que se le implantó debido al problema de hidrocefalia con el que nació.

Así mismo la directora del Hospital âSalvador Chavarríaâ afirmó que por tratarse de una intervención de tercer nivel, la operación estaba programada realizarse en Saltillo, pero la generosidad de un especialista de esta ciudad permitió que se efectuara en la mencionada unidad de la Secretaría de Salud.
La doctora Tello Orduí±a confió en que el menor se recupere favorablemente de la operación y no tenga ninguna complicación.