
La joven denunció haber sido despedida de la benemérita institución luego de denunciar el abuso y acoso sexual que sufrió por parte de un compaí±ero
Por: Amanda Morales
Piedras Negras. - Florentina Medellín Guajardo, de 40 aí±os, con cerca de siete aí±os como paramédico en la Cruz Roja, denunció haber sido despedida de la benemérita institución luego de denunciar el abuso y acoso sexual que sufrió por parte de un compaí±ero, chofer de ambulancia.
Seí±aló que los hechos ocurrieron en diciembre y de inmediato lo reportó a la administración, pero al ver que no procedieron, decidió contactar directamente al presidente del patronato, Homero Martínez Montalvo.
Sin embargo, no logró hablar con él, sino con su esposa, quien le solicitó una carta hecha por el propio agresor donde especificara qué fue lo que le hizo.
Ante esa incoherencia, decidió interponer la denuncia el 24 de abril para garantizar su protección y seguridad.
Por su parte, Homero de Hoyos Nagay, defensor legal de Florentina, detalló que con la denuncia sólo han logrado obtener medidas de protección para que el agresor no se pueda acercar a la víctima.
Sin embargo, sigue en curso el proceso de investigación, en el que, de ser culpable, el atacante podría alcanzar desde los tres meses hasta los tres aí±os de cárcel mínimo por abuso y acoso sexual.
Agregó que también está en curso una demanda laboral por la omisión de la Cruz Roja, institución que además de no haberle garantizado protección, la despidió sin justificación, junto al agresor.
Â
