WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Desinfectantes por Covid-19 ponen en riesgo a pacientes asmáticos

Los especialistas aconsejan a las personas con esta enfermedad no permanecer en zonas que fueron recientemente limpiadas.

  • 208

Los especialistas aconsejan a las personas con esta enfermedad no permanecer en zonas que fueron recientemente limpiadas.

Por Excélsior

Ciudad de México.- Los hogares también libran una lucha contra el Covid-19 al limpiar y desinfectar sus pisos y superficies, pero la mezcla de productos pueden poner en riesgo a pacientes asmáticos.

En el marco del Dí­a Mundial del Asma, la jefa de Posgrado del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Carmen Cano, aconsejó a la población que vive con está enfermedad a no estar cerca de las áreas que se limpien y a las familias a ser cuidadosos con las concentraciones con las que se desinfecta sus casas.

"Las personas con asma son muy sensibles a los olores fuertes y a todas las sustancias quí­micas con la que limpiamos, de hecho se recomienda que cuando limpiemos, la persona que es asmática en lo posible no este cerca del área donde estamos limpiando y ser muy cuidadosos con las concentraciones que estamos limpiando”, sugirió.

En el encuentro con especialistas organizado por AstraZeneca, también se aconsejó a las personas con asma a no suspender sus tratamientos al ser población vulnerable a presentar complicaciones por el coronavirus.

La subdirectora del Hospital Juárez de México, Marí­a Isabel Rojo, pidió a los pacientes no exponerse en hospitales y seguir con su tratamiento antiflamatorios.

"No suspender su tratamiento inflamatorio en este periodo de pandemia para no agravar la enfermedad y que no acuda a un hospital donde aumente su riesgo de estar en contacto con otras personas infectadas”, dijo.

En su intervención, el neumólogo Jesús Vázquez Cortez, pidió a la población a no hacer caso a remedios caseros contra el Covid-19, ante los riesgos a la salud que representan y por no haber aún evidencia cientí­fica de una cura contra esta pandemia.

"Hoy vemos un sinfí­n de publicaciones en las redes de WhatsApp de audios que no tienen sustento cientí­fico y ponen en cierto nivel de riesgos a la población, enfermos y no enfermos de tener complicaciones de tomar lí­quidos lo mas caliente posible y lo qué pasó en Estados Unidos de la gente que se inyecto cloro”.

De acuerdo con los especialistas se estima que en México el 7 por ciento de la población sufre asma, lo cual representa aproximadamente 8.5 millones de mexicanos con este padecimiento respiratorio crónico.

Los médicos hicieron un llamado a los pacientes a mantener un apego a su tratamiento para evitar ser vulnerables al Covid-19.

Publicación anterior Andy Ruiz y ‘Canelo’ compartirán entrenador
Siguiente publicación Espectáculos Taurinos de México a través de un video envía un mensaje alentador y de esperanza
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;