
El gobernador de Guerrero refirió que es la primera vez en la historia en Acapulco que se registra cero ocupación hotelera.
Por: Grupo Zócalo
México.-Â Héctor Astudillo, gobernador del estado de Guerrero, confirmó que, por primera vez en la historia, el puerto de Acapulco registró cero ocupación hotelera.
Esta dramática situación es consecuencia de la pandemia de coronavirus COVID-19, enfermedad que tiene en cuarentena a gran parte de los países del mundo.
âEl turismo era para Guerrero su rostro agradable, lo sigo afirmando, el problema es que hoy tenemos cerrados alrededor de 200 hoteles en el estado, muchos restaurantes y muchas personas están en la zozobra de qué van a vivirâ, refirió el mandatario estatal en entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga.https://twitter.com/lopezdoriga/status/1257784636597395456
âHoy en Acapulco tenemos cero ocupación [hotelera], esto es, no tenemos ocupada una habitación de todas las habitaciones que tenemos en Acapulco, en Ixtapa Zihuatanejo y en Taxco, eso es históricoâ dijo Héctor Astudillo en la conversación transmitida a través de la seí±al de Grupo Fórmula.
El político priista refirió que la derrama económica que deja el turismo en su estado es sumamente importante, pero ante esta emergencia sanitaria es un âcastillo que se ha deshecho en las últimas semanasâ.
El gobernador de Guerrero también refirió que en ese estado, uno de los más pobres del país, se lleva a cabo un Plan Alimentario que consiste en la repartición de despensas y en el establecimiento de acuerdos con tortilleros para que no aumenten el precio del insumo durante la cuarentena.
https://twitter.com/Acapulco/status/1257510307435552768