WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En abandono hermanos octogenarios con discapacidad

El señor Gilberto Dávalos tiene 89 años, padece de sordera y discapacidad motriz. Se hace cargo de su hermano de 83 años, quien padece de ceguera y sordera.

  • 226

El seí±or Gilberto Dávalos tiene 89 aí±os, padece de sordera y discapacidad motriz. Se hace cargo de su hermano de 83 aí±os, quien padece de ceguera y sordera.

Por: Amanda Morales Piedras Negras, Coahuila; 5 de mayo 2020.- Dos octogenarios, discapacitados y en completo abandono, se encuentran sobreviviendo en condiciones deplorables en un cuarto de cartón y madera, ubicado sobre la calle General Zuazua, interior 507, de la colonia Mundo Nuevo. Don Gilberto Dávalos Nájera, de 89 aí±os, sufre de sordera y discapacidad motriz desde que se accidentó en una ladrillera donde trabajó por 40 aí±os, donde a pesar de la gravedad del accidente, no recibió ningún tipo de apoyo ni pensión. Detalló que se hace cargo de su hermano, de 83 aí±os, quien padece ceguera y sordera, pero gracias al apoyo que brindado por algunos miembros de la iglesia a la que acuden han podido sobrevivir al hambre. Don Gilberto seí±aló que aunque tiene cuatro hijas, es como si nunca las hubiera tenido, puesto que no ha sabido nada de ellas desde hace más de 30 aí±os, y lo último que recuerda es que residí­an en ciudad Acuí±a. También relató que su hermano y él han sido ví­ctimas de robo constantemente, ya que los delincuentes se aprovechan de sus discapacidades, además de la poca protección con la que cuenta su pequeí±o hogar. El seí±or Dávalos mencionó que solí­a usar andador, y aunque difí­cilmente lograba moverse podí­a valerse por si mismo, pero tras varias caí­das fuertes empeoró su estado de salud al grado de ya no poder caminar más. Don Gilberto lleva usando más de siete aí±os su silla de rueda, la cual ya no sirve, por lo que pidió de favor que alguien se la arregle o le done una nueva para poder continuar con sus quehaceres con normalidad.
Publicación anterior Pandemia suspende también el oficio de hacer reír; payasos enfrentan dura crisis por cero actividad
Siguiente publicación Con la revisión de bitácoras, regulación sanitaria verifica que tiendas de auto servicio cumplan con medidas sanitarias
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;