
Se les brindará el servicio de traslado, hospedaje, comida, lavandería, y se atenderá al personal que resulte contagiado
Ciudad de México.- Cinco enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron alojadas en la habitación que en su momento ocupó el expresidente Enrique Peí±a Nieto en la Casa Miguel Alemán, en Los Pinos.
El Centro Cultural Los Pinos fue adaptado para brindar hospedaje y atención al personal que atiende a enfermos de Covid-19, anunció el pasado 4 de marzo Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS.
En un video se observa a Robledo y la secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, realizar un recorrido por la antigua recámara de Peí±a Nieto.
En el lugar, ya fueron instaladas cinco camas para las trabajadoras de la salud.
El titular del IMSS explicó en la conferencia maí±anera del pasado lunes que el Centro Cultural Los Pinos será un espacio digno de descanso para médicos y enfermeras que laboran en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, Hospital General de zona Tlatelolco y Centro Médico Nacional La Raza.
Explicó que se habilitará la Casa Miguel Alemán, la cabaí±a número dos, los dormitorios que utilizaba el extinto Estado Mayor Presidencial y el comedor de Molino del Rey.
Seí±aló que se les brindará el servicio de traslado, hospedaje, comida, lavandería, y se atenderá al personal que resulte contagiado de Covid-19.
https://twitter.com/alefrausto/status/1257525798413701120