WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

80% de contagiados de Covid-19 se encuentra en sus casas

El líder sindical del IMSS advirtió que sí existen personas asintomáticas que se encuentran esparciendo el virus.

  • 235

El lí­der sindical del IMSS advirtió que sí­ existen personas asintomáticas que se encuentran esparciendo el virus.

Por Ana Luisa Casas

Saltillo, Coah.- Al menos el 80% de los pacientes de Covid-19 en el estado permanecen recuperándose en casa, donde sus familias duermen y conviven con el enemigo, aunque algunos hogares no cuenten con la infraestructura suficiente para tomar las medidas de extremo cuidado y distanciamiento.

En una casa habitación donde sólo existe una ducha o inodoro es difí­cil llevar con estricto cuidado las recomendaciones de epidemiólogos, admitió el lí­der sindical del IMSS, Alejandro Cantú, quien confirmó que al menos el 80% de los infectados activos hasta el momento no se encuentra hospitalizado sino en sus domicilios.

“Son personas que también deben permanecer en cuarentena y si ya fueron diagnosticadas como negativas seguir las indicaciones de los médicos para evitar el contagio”, comentó el lí­der sindical, aunque admitió que la probabilidad de contagiarse es latente, pues la persona diagnosticada como positiva se encuentra en la misma casa.

Enfrentan enfermos al Covid-19 en casa con medidas extremas

De acuerdo con Alejandro Cantú, lí­der sindical del IMSS, hasta 80% de personas con Covid-19 se halla en sus casas, por lo que destacó que se deben tomar medidas extremas para evitar más contagios.

Indicó que es clave que la persona con coronavirus permanezca en una estancia o habitación de uso individual, y en caso de que sea imprescindible ir a las zonas comunes del domicilio, utilizar mascarilla quirúrgica.

Asimismo, mantener ventiladas las zonas comunes y disponer de un baí±o de uso exclusivo; en el interior de la habitación deberá colocarse un bote de basura con tapa de apertura de pedal, y en su interior una bolsa de plástico que cierre herméticamente para los residuos.

“Se recomienda disponer de utensilios de aseo de uso individual y de productos para la higiene de manos; las toallas, por ejemplo, deberán cambiarse periódicamente siempre que se encuentren húmedas, desinfectar todas las superficies con las que tuvo contacto el infectado y procurar lavar su ropa o pertenencias, aparte del resto de los familiares, así­ como evitar en lo absoluto recibir visitas”, exhortó el también médico.

Aí±adió que si durante los 14 dí­as posteriores a la exposición los convivientes desarrollaran sí­ntomas, deberán hacer autoaislamiento inmediato domiciliario y contactar de forma urgente una aprueba de Covid-19 para el inicio de su tratamiento.

“De ahí­ la importancia de permanecer en casa, sobre todo cuando ya se anunció un pico en los contagios que puede surgir a partir de estos casos, en los que hay infectados sin sintomatologí­a.

“Es difí­cil pero no imposible”, reiteró Alejandro Cantú, quien actualmente comparte las indicaciones que él mismo sigue, pues se encuentra enfrentando al virus en su domicilio.

Publicación anterior Dan de alta en un solo día a 110 personas en Monclova
Siguiente publicación Apertura de industria será paulatina: Morris
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;