WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hijo de Bartlett obtiene 7 contratos con gobierno por 162 mdp: Loret de Mola

El pasado 30 de abril, Bartlett Álvarez recibió, a través de su empresa Cyber Robotics, un contrato por 94.4 millones del IMSS.

  • 243

El pasado 30 de abril, Bartlett ílvarez recibió, a través de su empresa Cyber Robotics, un contrato por 94.4 millones del IMSS.

Por El Universal

Ciudad de México.- Este domingo, el columnista de EL UNIVERSAL, Carlos Loret de Mola, dio a conocer que el hijo de Manuel Bartlett, “uno de los funcionarios más polémicos del presidente Andrés Manuel López Obrador”, ha obtenido al menos siete contratos con el gobierno federal, con lo que suma un total 162 millones de pesos.

El periodista asegura que el contrato que adquirió recientemente León Manuel Bartlett ílvarez con el IMSS, por la compra de ventiladores para pacientes con Covid-19, no fue el único, pues el hijo del director de la CFE, según especificó Loret de Mola, tiene otros contratos con el Ejército, la Marina y el ISSSTE.

El pasado 30 de abril, Bartlett ílvarez recibió, a través de su empresa Cyber Robotics, un contrato por 94.4 millones de pesos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sin licitación, para proveer equipo de “ultrasonido torácico (portátiles de mesa) para tórax y pulmón”.

Además de este, existen dos contratos más con el ISSSTE, ambos sin licitación, por montos de 275 mil pesos por la “adquisición de material radiológico -fotográfico y productos quí­micos-” y 65 mil pesos por la “adquisición de termómetros”, según especifica el columnista en The Washington Post.

Con la Secretarí­a de la Defensa Nacional (Sedena), el hijo de Bartlett tuvo un contrato más por 23.4 millones de pesos, el cual entró en vigor el 1 de enero y “tampoco hubo licitación de por medio”. Este fue por la “Contratación del servicio de mantenimiento integral plurianual 2020-2023”.

Asimismo, León Manuel Bartlett cerró otro contrato con la Secretarí­a de Marina por 4.9 millones de pesos. El procedimiento de adjudicación directa fue por “Servicio de mantenimiento preventivo en dos sesiones y todos los correctivos a 01 sistema de cirugí­a robótica asistida para atención”.

Por si fuera poco, tiene dos contratos más con el IMSS: uno por 8.2 millones de pesos y otro por 31 millones. Este último inició el 20 de abril por la compra de ventiladores para los pacientes más graves de coronavirus. El de 8.2 millones fue por “Servicio de mantenimiento preventivo correctivo” a un acelerador lineal dedicado a radiocirugí­a robótica en el hospital de Oncologí­a del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Ante esto, Loret de Mola reconoce que no se ha comprobado aún nada ilegal en los contratos del hijo de Bartlett con el gobierno federal; sin embargo, apunta que “despiertan suspicacias los montos económicos, que la mayorí­a hayan sido adjudicaciones directas y no hayan pasado por ningún concurso”.

Publicación anterior No se queda en casa, va a la presa y se ahoga
Siguiente publicación Intento ser guardián y vigía para mantener la tradición: José Antonio “Morante de la Puebla”
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;