
Usuarios de redes sociales reportaron que hasta sus domicilios les llegó una tarjeta, la cual resultó ser una nueva modalidad de fraude.
Por: Gerardo SánchezPiedras Negras, Coah.- Reyes Flores Hurtado, delegado federal, pidió no caer en engaí±os, luego de que se diera a conocer en redes sociales la distribución de tarjetas supuestamente del gobierno federal con un tríptico, donde se pedía activarla depositando la cantidad de 300 pesos.
El delegado del gobierno federal en Coahuila dijo que estaba enterado de la situación y que se trata de un fraude, ya que para recibir apoyos del gobierno jamás se pide ningún tipo de anticipo ni pago de servicios.
Desde hace un par de días, varios usuarios de redes sociales reportaron que a los domicilios les empezó a llegar un sobre con una tarjeta de la Secretaría del Bienestar como un apoyo emergente por el Covid-19.
Se trata de una tarjeta muy bien diseí±ada en la cual se aporta el número de una tarjeta real, pero todas las tarjetas tienen el mismo número y para supuestamente activarla se pide realizar un depósito de 300 pesos en las tiendas Oxxo, por lo que únicamente estaría depositándole dinero a un defraudador.
Por tal situación el delegado pidió que esta información sobre el fraude se difundiera para que las personas eviten caer en el engaí±o, asimismo indicó que giró instrucciones para que este caso sea investigado por las autoridades correspondientes.