WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Termina cuarentena en Texas; Mall abre puertas en Mcallen

Un mall en McAllen decidió reactivar economía tras el receso que tuvieron tras la pandemia de Covid-19

  • 351

Un mall en McAllen decidió reactivar economí­a tras el receso que tuvieron tras la pandemia de Covid-19

Por Grupo Zócalo

McAllen, Texas.- En McAllen, Texas arrancó mayo con la intención de reactivar la economí­a, aunque no todos los comercios abrieron por temor a que sus empleados contraigan COVID-19.

Tiendas departamentales, restaurantes, cines, museos, bibliotecas e iglesias abrieron este viernes con el fin de reactivar empleos y flujo de la economí­a, aunque con estrictas medidas de prevención y sin superar el 25 por ciento de su capacidad.

"La maí±ana de este viernes, el mall de McAllen abrió sus puertas y ciertos negocios también, con la restricciones en la entrada, distanciamiento de dos metros entre las personas.

"Usar cubrebocas ya no es obligatorio, aunque en la mayorí­a de las tiendas sí­ te pide que lo uses para poder entrar", platicó a ABC Noticias Gerald Aranda, periodista en el Valle de Texas.

Una razón por la que decenas de comercios no reabrieron sus puertas, fue porque no cuentan con los insumos de higiene suficientes para sus empleados y para la clientela que los visite.

El pasado 27 de abril, el gobernador de Texas, Greg Abbott, indicó que hoy serí­a la reapertura y que la ciudadaní­a podrí­a salir de casa para comenzar la reactivación económica, aunque poco a poco.

Se espera que sea hasta el próximo 18 de mayo cuando los bares, estéticas, salones de belleza, peluquerí­as y gimnasios puedan reabrir al público.

En cuanto a la movilidad de McAllen entre los dí­as de cuarentena y hoy, que culminó, no hay una gran diferencia.

"Las clases siguen suspendidas de manera presencial y no todas las empresas regresaron a laborar, es por eso que no hay una gran cantidad de tráfico en las calles", agregó el periodista texano.

Texas ha sido uno de los principales precursores para reactivar la economí­a en Estados Unidos, pese a que aún tiene más de 10 mil personas enfermas por COVID-19.

Publicación anterior Japón prepara protocolo para posible encuentro con Ovnis
Siguiente publicación Anuncian la cancelación de la Feria Taurina francesa de Ceret
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;