WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Infonavit cuenta con nuevo Estatuto y promete mejor atención a la población

Se aprobó el nuevo Estatuto Orgánico, que garantizará mejor atención a la población y mayor transparencia. 

  • 238

Se aprobó el nuevo Estatuto Orgánico, que garantizará mejor atención a la población y mayor transparencia.

Por: Notimex 

México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó su nuevo Estatuto Orgánico, que garantizará una mejor atención a la población y mayor transparencia, sostuvo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Durante la primera asamblea del Infonavit de este aí±o, que se realizó de manera virtual, expuso que con dicha aprobación queda eliminada la duplicidad de funciones y la consolidación de la función de la Contralorí­a, además muestra la mejora en el diseí±o de la institución que, desde la década de los setentas, brinda acceso a una vivienda.

Sánchez Cordero celebró la votación para las nuevas reglas de operación del Consejo de Administración, que elimina pagos a consejeros suplentes y mejorará la toma de decisiones.

Además, sostuvo, informar cada aí±o al Congreso genera transparencia, indispensable en democracia.

La propuesta de revocación de poderes otorgados a despachos sin fecha de caducidad derivada de una revisión exhaustiva al interior del Infonavit favorece la honestidad y eficiencia en el manejo de los recursos, aí±adió.

Seí±aló que no se trata únicamente que la gente tenga acceso a una casa, sino que ésta cumpla con una serie de requisitos indispensables para el sano desarrollo de las personas que la habitan y sea una vivienda digna.

"Es indispensable poner atención al andamiaje institucional que pueda crear las condiciones de acceso a los millones de familias mexicanas que viven en una situación de pobreza y a veces de pobreza extrema, el Infonavit es pieza fundamental", declaró.

Carlos Martí­nez Velázquez, director del Infonavit, indicó que próximamente se anunciará una reducción a la tasa de interés de los créditos que otorga. Además, con la modificación a su Estatuto Orgánico se fortalece a función de control interno y cambia su dinámica operativa y territorial.

Publicación anterior Fortnite sin violencia: el battle royale de Epic Games estrenó Party Royale su nuevo modo sin combates
Siguiente publicación Cinemex ofrecerá clases online gratuitas de producción, guión, dirección y edición
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;