
Uno de los uniformados ya había sido detenido por posesión de droga en el 2018.
Por: Agencia ReformaÂ
Monterrey, NL.- Tres elementos de Fuerza Civil, que fueron detenidos luego de que les encontrara dinero, varias dosis de droga y armas de fuego, fueron suspendidos como parte del proceso de investigación que están llevando a cabo la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.
Los elementos pertenecen al campo de Fuerza Civil, ubicado en la avenida Eugenio Garza Sada, y fueron identificados como ídgar Alfonso, Carlos Alfredo y Nicolás Macario.
âLa Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que como parte del proceso constante de depuración en las corporaciones de seguridad acordado por La Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, se separó de sus funciones a tres elementos policiacos.
âSon investigados por presentar diversas conductas irregulares, además de no cumplir con los principios que rigen a la Institución Policial Estatal Fuerza Civil, situación de lo cual se rendirá cuenta a la comunidad en el momento procesal oportunoâ, informó el estado mediante un comunicado. El 28 de abril se dio a conocer que se revisó el casillero de los tres elementos y en ellos se logró encontrar: una mochila táctica comuflajeada verde, dos pares de tenis de marca y unas sandalias, cuatro botellas de vino, un reloj Armani y un rolex, un cargador metálico color gris con dos cartuchos calibre .223.
Además de bolsas plásticas con droga conocida como cocaína, un arma tipo rifle metálico, ropa, dinero en efectivo, entre otros artículos más.
Asimismo, el Gobierno del estado informó que se ha iniciado una diversa investigación contra quien resulte responsable por la fuga de información respecto el procedimiento en curso, ya que pone en riesgo el resultado de la investigación y el debido proceso.
â(Esta) Situación pudiera favorecer a que algún acto ilícito quede impune, por este motivo se ha pedido a la autoridad competente ejercer todo el peso de la ley al o los servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que hayan violado los procedimientos y garantías constitucionales de la investigaciónâ, se agrega en el comunicado. El Gobierno del Estado también informó que van a investigar al interior de la corporación la fuga de información, luego de que ayer por la maí±ana trascendió la inspección que le hicieron a los tres policías.
Uno de los uniformados, ídgar Alonso, ya había sido detenido por posesión de droga en el 2018.