
Conforme al nuevo decreto que se publicó este miércoles en el Periódico Oficial del Estado.
Por: Grupo Zócalo
Saltillo, Coah.- Dado que se mantiene la fase tres de la pandemia del Coronavirus y y se ha elevado en gran medida el número de contagios en los municipios de mayor población, el Gobierno del Estado de Coahuila amplió el plazo de las medidas de prevención y control de la Propagación de COVID-19 hasta el 31 de mayo de 2020.
Lo anterior, conforme al nuevo decreto que se publicó este miércoles en el Periódico Oficial del Estado y que es firmado por Miguel íngel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila.
Con ello, suman ya dos reformas al Decreto que se publicó el pasado 19 de marzo del aí±o en curso, donde se había establecido que las medidas para la prevención y control de la propagación del COVID-19 serían aplicables hasta el 31 de marzo.
âQue en virtud de encontrarnos en la fase 3 y que se ha elevado en gran medida el numero de contagios en los municipios de mayor población del Estado, se considera necesario incrementar el periodo de aplicación de las medidas para la prevención y control del COVID-19 para evitar el aumento en la propagación de la enfermedadâ, se lee en la reforma actual.
Y considerando lo anterior, se amplía el plazo contemplado en el Decreto a fin de que estas medidas se observen hasta el 31 de mayo de 2020.
âCon el objeto de combatir la propagación del virus y, se precisa que la aplicación de las medidas de protección contenidas en el decreto se modifica, se llevará a cabo con respeto absoluto a los derechos humanos de las personasâ, dice el documento publicado en el POE.
Con información de El Siglo de Torreón.