
El ex Secretario de Salud de México, José Narro, desestimó las cifras del Subsecretario respecto a los casos de coronavirus
Por: Agencias
Ciudad de México.- José Narro Robles, exsecretario de Salud durante el gobierno de Enrique Peí±a Nieto, arremetió contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por las cifras que presenta a diario de personas contagiadas de coronavirus en México.
Mediante su cuenta de Twitter, el también ex rector de la UNAM refirió que al titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud â¡no se le puede creer!â.
âEn México, la pandemia de COVID-19 es un problema muy serio y lo tenemos que entender en su dimensión total. En el siguiente hilo explico por qué ahora, igual que en 2009, las cifras de Hugo López-Gatell no cuadran, al tiempo que generan desconfianza e incertidumbreâ, refirió el exfuncionario.
Â
En #México, la pandemia de #covid_19mexico es un problema muy serio y lo tenemos que entender en su dimensión total.
— José Narro Robles (@JoseNarroR) April 28, 2020
En el siguiente hilo explico porqué ahora, igual que en 2009, las cifras de @HLGatell no cuadran, al tiempo que generan desconfianza e incertidumbre.
(1/6) pic.twitter.com/qtFtlnitvF
Narro aseguró que López-Gatell está consciente de que la cifra de casos confirmados es incompleta.
âPor ello nunca quiso aplicar masivamente las pruebas diagnósticasâ, refirió.
El exfuncionario citó a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), quien seí±aló que México es el país con menos pruebas aplicadas por cada mil habitantes: 0.4 frente a 22.9 del promedio de los países miembros.
âEn realidad, muchos casos de COVID-19 se encuentran en la estadística de influenza, como muchas muertes por coronavirus están en el capítulo de neumonías atípicas y similaresâ, dijo José Narro justificando su desconfianza en las cifras de la actual administración respecto al impacto de la pandemia.
La diferencia es tal, que se podría estimar una cifra de entre más de 120,000 y 500,000 personas contagiadas.
— José Narro Robles (@JoseNarroR) April 28, 2020
¡Por eso no se le puede creer!
(3/6)