
Destinarán las nuevas fosas a víctimas del coronavirus no identificadas o reclamadas por sus familiares.
Por: Aurora EstradaÂ
Saltillo, Coah.- Las 20 fosas que se abrieron en el panteón municipal La Paz son para las personas que fallezcan por coronavirus y sus cuerpos no sean identificados ni reclamados por sus familiares.
Además, desde hace semanas han estado cerrados al público los cementerios de la ciudad y no abrirán ni siquiera para el Día de las Madres, confirmó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.
âSon parte de las acciones preventivas que estamos tomando. Aquí hemos visto lo que ha ido pasando, más vale prevenir que lamentar; son fosas que se estarán utilizando para las personas que fallezcan por Covid-19 y que no hayan sido identificadasâ, ratificó.
El pasado lunes, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste acordó que los cementerios públicos y privados de la región se mantendrán cerrados para visitas hasta nuevo aviso, con excepción de servicios de inhumación.
âYa llevan cerrados varias semanas, a raíz de la contingencia y así se han mantenido. Nadie está disfrutando esto, es un tema incómodo, de incertidumbre, de preocupación, es algo que nadie esperaba aquí ni en el resto del mundoâ, dijo.
Además también se restringen las fiestas por el Día del Nií±o y Día de la Madre, así como la venta de flores en cruceros.