
Dentro de los acuerdos alcanzados se encuentran el reforzamiento de los filtros sanitarios tanto en la Central de Autobuses como a los migrantes deportados.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 28 abril 2020.- Contando con la presencia de los mandos de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, éste martes sesionó el Subcomité de Salud para la Región para analizar la aplicación del decreto estatal que limita la movilidad ciudadana.
Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, seí±aló que dentro de los acuerdos alcanzados se encuentran el reforzamiento de los filtros sanitarios tanto en la Central de Autobuses como a los migrantes deportados.
Reconoció lo difundido en días pasados por Grupo Zócalo, que los migrantes mexicanos repatriados no suelen ser revisados por un médico, ya que no existe un doctor de guardia en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.
Saracho Navarro aseguró que discutirá el tema con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Hermilo Rodríguez, para poder destinar, tanto ahí como en la terminal de camiones, puntos permanentes de chequeo médico.