
Aclaró que la actividad debe continuar porque se tiene que informar a la población sobre los sucesos
Por: AgenciasCiudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en manos de los reporteros si las conferencias matutinas se realizan de forma presencial o virtual ante los riesgos del COVID-19, aunque dejó en claro una cosa: âyo tengo que informarâ.
Sin embargo, aclaró que la actividad debe continuar porque se tiene que informar a la población sobre los sucesos, a fin de disminuir las noticias falsas que se difunden en contra de su administración.
âSe los dejo a ustedes vamos a decidirlo entre todos, pero sí se puede deliberar sobre el tema. Es mandar, obedeciendo, ustedes díganmeâ, dijo.
âYo tengo que informar, porque se necesita, se requiere, y también porque la gente necesita tener información. Estamos gobernando con la gente (â¦) también para contrarrestar las noticias falsas, el alarmismoâ, seí±aló.
El mandatario mexicano arremetió contra el semanario Proceso por la portada de esta semana relativa al coronavirus COVID-19, en donde mostraba a personas en un crematorio incinerando un cuerpo que tenía presuntamente dicha enfermedad, acompaí±ado del título âFase 3: La Pesadillaâ.
âVi una portada de una revista, de Proceso, no no, no no. Si viviera don Julio (Scherer, fundador del medio) se volvería a morir. ¿Saben por qué lo hago?, se enojan mucho conmigo, pero siempre digo lo que pienso, lo digo con todo respeto, es alarmaâ, argumentó.
âMe van a decir que es censura, no, y ofrezco disculpa pero no lo puedo omitir. Ahora sí rienda suelta al análisis (â¦) Yo no censuro nada, pero hay que debatir todo estoâ, seí±aló López Obrador con sus brazos cruzados.