
âAlguna emergencia surgió en el cieloâ, escribieron sus amigos en su despedida.
Por Alexis Massieu
Monclova, Coah.- Graciano Ibarra García fue un héroe de mil batallas.
Como comandante de la Cruz Roja luchó al frente a la Benemérita Institución en emergencias como la de la Mina cuatro y medio o el paso del huracán âGilbertoâ, pero perdió la âguerraâ con el Covid-19.
âChanoâ, como lo conocían sus amigos, falleció con el diagnóstico de neumonía atípica, como han sido diagnosticadas otras víctimas de coronavirus.
La muerte de Ibarra cimbró a las corporaciones de socorristas, emergencias y Protección Civil de Monclova, una ciudad que la semana pasada le lloró al âmédico amigoâ, Roberto Frías Arnero, y ahora a uno de los hombres que protegió a la ciudad en primera línea.
El comandante luchó por varios días contra el Covid-19 que le ganó la guerra.
âA ese amigo, padre de familia, gran esposo que disfrutaba de su etapa como abuelo, hoy el Creador decidió llevárselo, debió surgir alguna emergencia en el cieloâ, escribió en su muro de redes sociales, uno de sus tantas amistades.
Comandante general, Graciano Ibarra García ¡Presente! Es hora de decirte⦠misión cumplida.
Maestro y jefe
Graciano Ibarra era de profesión contador público y fue profesor de apoyo en las materias de matemáticas y contabilidad en el CBTis 36 ubicado en Monclova.
Ejerció como maestro en la Escuela Local de Socorrismo, donde impartió la materia de Movimiento y Transporte de Lesionados, y de Historia de la Cruz Roja.
Fiel seguidor de los Acereros en el beisbol y de las Chivas de Guadalajara en el futbol.
El comandante âChanoâ es la víctima número 21 que ha dejado el Covid-19 en Monclova.