
Tumban vecinos barrera y policías resguardan muralla para prevenir más contagios.
Por Rosalío González
Monclova, Coah.- Molestos por la instalación de mallas metálicas y pilares de cemento en 10 calles limítrofes entre Monclova y ciudad Frontera, vecinos de este último municipio decidieron derribar una de las vallas.
En el cruce de las calles Francisco Villa y Coahuila, los vecinos exigieron hablar con las autoridades municipales por la decisión de separar ambas zonas urbanas para reducir el tráfico de automóviles, sin consultarles a ellos, ya que su instalación se avaló por el Subcomité de Salud de la Región Centro.
A partir del altercado, el municipio de Monclova reforzó la seguridad en la zona e instaló una unidad policiaca de estancia permanente en el punto para evitar nuevos intentos de desacato a las restricciones producto de la emergencia sanitaria, donde justo cuando inició la fase 3 de la pandemia, dos menores de 11 aí±os y 9 aí±os reciben tratamiento médico tras ser diagnosticados con Covid-19.
La Jurisdicción Sanitaria número 4 informó que los primeros dos menores diagnosticados en Monclova, actualmente se analiza a los padres y familia de ambos para descartar su contagio.
âEstán estables los nií±os, haciendo su vigilancia y están bien, ellos siguen en sus casas, así se manejan y sin ningún problemaâ, informó Faustino Aguilar Arocha, el titular de la Jurisdicción.
https://www.facebook.com/watch/?v=1095987730776853