La Organización Civil de Casas YMCA ordenó el cierre desde hoy y hasta el primero de junio.
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coahuila; 23 abril 2020.- Al entrar en fase tres de la pandemia por el COVID-19, la organización civil de Casas YMCA ordenó el cierre desde hoy y hasta el primero de junio de sus albergues en las fronteras con Estados Unidos como son Tijuana, Sonora, Ciudad Juárez y en Piedras Negras, cumpliendo con disposiciones del gobierno federal.
Rafael Martínez encargado de la casa YMCA de Piedras Negras desde hace más de 20 años dijo que nunca antes habían cerrado por alguna contingencia como ocurre hoy en un albergue que recibe a menores que son repatriados por las autoridades de Estados Unidos.
Indicó que en las últimas fechas no recibían a gran número de menores repatriados, son pocos los que llegan durante la semana, por lo cual pedirán que la reapertura de casa YMCA sea antes.