
Pese a rociado de químicos retardantes llamas se han extendido a algunas propiedades del condado de Crockett.
Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Texas.- Hasta el día de hoy los oficiales del Departamento de Bomberos tanto del condado como de la ciudad y de ciudades de alrededor, no habían logrado contener el incendio forestal que está en los límites de Comstock, el cual ha consumido más de ocho mil hectáreas de maleza.
Las corporaciones que están ayudando a tratar de controlar este incendio son de Crockett County de Ozona, el Servicio de Bosques de Estados Unidos, Tom Green County, Neeham Fire Department y Val Verde con la ayuda de bomberos de la Ciudad.
Asimismo, Rowland Garza del Departamento de Manejo de Emergencias del Condado, informó que se están utilizando aviones Boing 747 que están rociando el área con un químico retardarte para ayudar a evitar que el fuego se siga expandiendo y que los bomberos logren controlarlo para después sofocarlo en su totalidad.
En lo que es Val Verde no se han tenido reportes de daí±os materiales a casa habitaciones, ya que el fuego estaba a 45 millas de Comstock, pero el fuego había daí±ado cerca metálicas de los ranchos del área, asimismo se dijo que no se tienen reportes de personas lesionadas.
Se tienen oficiales del cuerpo de bomberos trabajando día y noche para poder evitar que este siga avanzando y pueda llegar hasta las casas habitaciones de Comstock y otros poblado del vecino condado de Crockett, que fue donde se originó el fuego.
Los comisionados de Val Verde están apoyando en todo lo necesario a los cuerpos de bomberos para que se pueda sofocar este incendio, el cual hasta hoy había consumido más de 19 mil acres en los dos condados.
[gallery type="slideshow" ids="406016,406017,406018"]