
Alatorre aseveró que él hablaba de los datos contradictorios, no de desobediencia.
Por: Reporte índigoÂCiudad de México.- Javier Alatorre, conductor de Tv Azteca, se retractó de sus declaraciones, luego que pidió no hacer caso al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en medio de la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, Alatorre aseveró que él hablaba de los datos contradictorios, no de desobediencia.
âNos referíamos a los datos, a las cifras, a las inconsistencias y no a las medidas sanitariasâ.
Detalló que siempre ha sido respetuoso de las leyes, sobre todo de aquellas que son para cuidar la integridad de los mexicanos.
âSiempre hemos sido respetuosos de las leyes, particularmente, de aquellas que procuran la integridad de la salud, que procuran la integridad de los mexicanosâ.
Por su parte, López-Gatell seí±aló en entrevista con Alatorre que hay procesos incompletos de notificación, debido a que son las localidades las que producen la información de los casos y muertes. âEl estado los conoce, pero puede pasar un tiempo en que la federación no los conozca puede haber un desfase de uno, dos, tres días en que se conozcaâ.En días pasados, Javier Alatorre pidió a los mexicanos no hacerle caso al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y seí±aló que las cifras que diariamente presenta el gobierno son âirrelevantesâ.
âComo todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el Covid-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatellâ, dijo el comunicador en su noticiero.
La declaración sucedió en el noticiero âHechos Nocheâ, Alatorre también dijo que en una entrevista López-Gatell aceptó que mintió.
âGobernadores desmintieron las cifras del subsecretario de salud e incluso el propio López-Gatell se fue de bruces en una entrevista con el The Wall Street Journal y aceptó sus falsedades. Las denuncias y pérdida total de confianza fueron externadas por el gobernador de Baja California, Jaime Bonillaâ, aseguró Alatorre.