WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sin internet 85% de los estudiantes en Coahuila

53 mil alumnos en el estado tienen dificultades tánicas para acceder a clases en línea.

  • 234

53 mil alumnos en el estado tienen dificultades tánicas para acceder a clases en lí­nea.

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- Con clases en lí­nea, 85% de estudiantes están sin acceso a internet y sin guí­as impresas –que empezarán a ser entregadas a los alumnos de educación básica–, el secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, dio por reanudado el ciclo escolar en el estado.

“Tenemos el problema de que el 85% de estudiantes del estado, que son un millón 53 mil estudiantes, no tienen acceso a conectividad, internet, o no tienen celular; a ellos son a los que estamos enviando esas guí­as impresas para que reciban cada dos semanas los ejercicios que tienen que hacer dí­a con dí­a”, seí±aló en rueda de prensa.

Aseguró que los nií±os que no tienen internet ya están trabajando y que las guí­as de estudio les llegarí­an a inicio de la semana, en tanto el sistema Conafe ya entregó los materiales a las comunidades alejadas y más pequeí±as del estado.

“Con los libros de texto en casa, las indicaciones de los maestros son qué dí­a deben hacer cada lectura y cada práctica. Los maestros elaboraron las guí­as que se reproducen este lunes para todo el estado, para 633 mil estudiantes de secundaria para abajo”, finalizó el secretario de Educación.

Demanda escuela online más tiempo

Este lunes más de 600 mil alumnos de nivel básico reanudaron las actividades académicas por medio de clases virtuales, modalidad implementada que exige mayor disponibilidad de tiempo para los docentes con el objetivo de llegar a la mayor parte de ellos y que continúen con el ciclo escolar a pesar de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Perla Cecilia Tobí­as Martí­nez, docente de Biologí­a en la Secundaria 5 Otilio González, al igual que muchos de sus colegas, se está adaptando a la llamada Educación en Casa y al uso de la tecnologí­a para impartir clases.

Publicación anterior Cierra DIF-Monclova; usarán todo para combatir el Covid-19
Siguiente publicación Creman a bebé; aún no confirman coronavirus
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;