
Aplicarán pruebas a familiares y a quienes tuvieron contacto con la nií±a.
Por Grupo Zócalo
Saltillo, Coah.- Una bebé de un aí±o murió la tarde de este domingo por un cuadro aparente de Covid-19 en el hospital Muguerza de Saltillo, que aplicó los protocolos pertinentes.
Tras el deceso, los padres de la menor identificada como Darieli âNâ serán sometidos a pruebas de coronavirus para confirmar o descartar un contagio.
Lo mismo ocurrirá con elementos del Cuerpo de Bomberos que auxiliaron a la familia con el traslado de la menor al hospital, los cuales quedaron en aislamiento para un periodo de cuarentena.
La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del fallecimiento de la nií±a cuya familia, domiciliada en la colonia Saltillo 2000, realizó hasta el último esfuerzo por salvarle la vida sin éxito.
Pierde vida bebé de un día para otro Aunque médicos del Hospital Universitario declararon que la bebé fallecida ayer tenía neumonía, no descartaron que estuviera infectada con el Covid-19. De acuerdo con versiones de la propia familia, la menor había sido dada de alta el sábado, pero su condición de salud se agravó ayer y por la tarde, alrededor de las 18:30 horas, solicitaron auxilio al Cuerpo de Bomberos para efectuar el traslado hospitalario. Según el peritaje elaborado por la Fiscalía General del Estado, médicos del nosocomio declararon muerte por neumonía, sin descartar un cuadro de Covid-19, lo que orilló a aplicar los protocolos correspondientes. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía informaron que se omitió el traslado del cuerpo de Darieli âNâ al Servicio Médico Forense para efectuar la necropsia, porque el protocolo por la contingencia sanitaria Covid-19 así lo establece. El Ministerio Público determinó someter a la menor a una prueba de Covid-19.