WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Llega a México cuarto vuelo de China con insumos médicos

El cuarto vuelo del puerto aéreo México-China aterrizó esta noche con 46 mil 600 gafas de protección y 2 millones 916 mil piezas.

  • 198

El cuarto vuelo del puerto aéreo México-China aterrizó esta noche con 46 mil 600 gafas de protección y 2 millones 916 mil piezas.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El cuarto vuelo con insumos médicos aterrizó hoy en la Ciudad de México con 46 mil 600 gafas de protección y 2 millones 916 mil piezas de cubrebocas que serán distribuidos en las unidades de salud de todo el paí­s para personal médico que atiende a pacientes con covid 19.

El vuelo AM 9849 PVG-MEX de Aeroméxico aterrizó a las 20:30 horas en el aeropueto internacional de la Ciudad de México con 1,548 cajas de material como parte de la compra que hizo el gobierno mexicano a China.

La Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretarí­a de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, dijo que en los dí­as subsecuentes continuarán llegando vuelos procedentes del paí­s asiático con material quirúrgico e insumos para los sistemas de salud del paí­s y cuya compra asciende a 56 millones de dólares.

La funcionaria dijo que “los materiales tienen un costo muy diverso y seí±aló que el gobierno de México además esta pagando 170 mil dólares por cada uno de los vuelos que se efectúan a China.

“Un vuelo como estos tiene un costo real de 400 a 700 mil dólares, pero por ser el gobierno de México, la aerolí­nea esta dejando los vuelos al costo, sólo pagamos los sueldos el combustible y los permisos”.

Delgado dijo que los vuelos procedentes de China continuarán llegando a México por lo menos cada dos o tres dí­as hasta finales de mayo y aseguró que podrí­an ser hasta 30 vuelos los que se operen hacia ese paí­s con la finalidad de traer todo el material que las autoridades adquirieron en Asia.

Seí±aló que estas labores se llevan a cabo a cabo “con estricta observancia a las normatividades de adquisiciones y de salubridad de nuestro paí­s, y sus detalles están a disposición para consulta pública, de acuerdo con las mejores prácticas internacionales”.

Publicación anterior Reporta Pemex 14 fallecidos y 129 contagios por COVID-19
Siguiente publicación Cristhian Sánchez recibirá en próximos días alta médica
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;