
Agentes de la Patrulla Fronteriza y Aduanas de Eagle Pass confisca metanfetamina valuada en 4 millones de dólares.
Por RedacciónÂ
Eagle Pass, Texas - El Departamento de Protección de Fronteras y Aduanas oficiales estuvieron activas durante el fin de semana en la incautación de casi 200 kilos de drogas duras, en dos medidas.
"Los agentes del CBP en Eagle Pass dieron cuenta a través de vigilancia en el corazón de la ciudad, cuando los viajeros intentaban pasar a la entrada a los Estados Unidos con este paquete", dijo el Director del Puerto, John Brandt. "Estas incautaciones sirve para subrayar ese compromiso en la detección de estos intentos de contrabando de narcóticos ilegales para entrar en el país".
El 10 de noviembre, los miembros de la mesa en el puente internacional de Eagle Pass, inspeccionaron un Nissan Altima 2014, conducido por un ciudadano mexicano.
Los oficiales utilizaron un sistema de procesamiento de imágenes no intrusivo de inspección y un canino de CBP. Oficiales de CBP recuperaron presunta metanfetamina líquida dentro de 96 botellas dentro de la cajuela del vehículo. Los oficiales incautaron un total de 181.66 libras de presunta metanfetamina líquida, con un valor estimado en la calle de aproximadamente 3,650,000 dólares.
El 12 de noviembre, los miembros de la mesa en Camino Real, inspeccionaron en un puente internacional 2006 Volkswagen Bora, conducido por un ciudadano mexicano, ya que llegó desde México. Los oficiales utilizaron un sistema de procesamiento de imágenes no intrusivo de inspección y un canino. Oficiales de CBP recuperaron cuatro paquetes de presunta metanfetamina cristalizada dentro de los paneles basculantes del vehículo. Los oficiales incautaron de un total de 10.3 libras de presunta metanfetamina cristalizada con un valor estimado de $454,147.
Ambos participantes en estos casos, un hombre de 49 aí±os de Frontera, Coahuila, México, quien conducía el Nissan Altima y un 30-aí±o-viejo de Torreón, Coahuila, México, quien conducía el 2006 Volkswagen Bora, fueron entregados a agentes especiales de investigaciones de seguridad de la patria para más investigaciones.
La Oficina de Operaciones de Campo es la principal organización dentro del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos encargada a una misión de lucha antiterrorista en los puertos de nuestra nación. Oficiales de CBP revisan a todas las personas, vehículos y mercancías que entran en los Estados Unidos, facilitando al mismo tiempo el flujo de comercio legítimo y los viajes. Su misión también incluye la realización de tareas relacionadas con la frontera, incluida la prohibición de narcóticos, hacer cumplir las leyes de inmigración y comercio, y proteger a la nación del suministro de alimentos y la agricultura, la industria de plagas y enfermedades.