
Los padres fueron llevados al Palacio de Justicia para tomarles su declaración y deslindar responsabilidades.
Por: Mario Alvarado
Piedras Negras, Coahuila; 17 abril 2020.- Un bebé de tan solo dos meses de edad fue llevado esta tarde ya sin signos vitales a la Clínica 11 del Seguro Social. Su padre, identificado como ílvaro Raúl âNâ, reportó que su hijo había fallecido por broncoaspiración en su domicilio, ubicado sobre la calle Teotihuacán en la colonia Los Montes; sin embargo, las autoridades detectaron que el menor presentaba evidentes signos de violencia en su cuerpo, por lo que el hombre y su pareja fueron detenidos para tomarles su declaración oficial.
De acuerdo a la versión dada originalmente por los padres del pequeí±o, dejaron solo al bebé con su biberón por unos momentos mientras alimentaban a su otra hija, de un aí±o y cuatro meses. Tras verlo de nuevo pasados los quince minutos, observaron que el pequeí±ito tenía la piel azul y no respondía a los estímulos.
Según los padres, intentaron revivirlo haciendo presiones sobre su pecho y al ver que su esfuerzo no daba resultado, decidieron llevarlo a la Clínica 11 del Seguro Social, en donde se decretó la muerte del menor.
Luego de que los médicos revisaran el cuerpo del bebé, descubrieron que estaba muy golpeando y con seí±ales que corresponden con el âsíndrome del nií±o sacudidoâ o del ânií±o maltratadoâ.
Los padres fueron llevados al Palacio de Justicia para tomarles su declaración y deslindar responsabilidades.