
Alzan la voz para no ser dejados fuera de programas.
Por Redacción
Piedras Negras, Coah.- Locatarios del mercado Zaragoza solicitan a las autoridades de los tres niveles de Gobierno que no los dejen fuera de programas de apoyo ante la pandemia por el Covid-19 que los obligó a quedarse sin empleo y sin sueldo.
Héctor Portillo, presidente de la Unión de Locatarios, dijo que se han acercado los locatarios que tienen ubicados sus puestos en el exterior como son los boleros, taqueros, así como locatarias que son madres solteras que están enfrentando una de las situaciones más difíciles de todos los tiempos, porque no pueden trabajar y por ello no reciben salario para subsistir.
Tienen mucho temor de que se extienda más la pandemia y que sigan sus locales cerrados o que no puedan trabajar por fuera porque está prohibida toda actividad que llevan, por ello solicitan que los registren en los programas de apoyo del municipio, así como el estado y la federación.
Indicó que los locatarios son las personas más vulnerables porque se quedaron sin trabajo de la noche a la maí±ana, no esperaban el cierre de su local, no se prepararon, todo fue tan rápido que ahora enfrentan la crisis y pandemia sin trabajo y sin dinero.
Esperan que cada uno de ellos sea apoyado por las autoridades, tiene entendido que el ayuntamiento de Piedras Negras ha llamado a algunos cuantos boleros, pero son también las locatarias que son madres solteras y que no tienen quien las apoye.