
BBVA Bancomer continúa exigiendo el pago de préstamos a personas que se quedaron sin ingreso alguno.
Por: Amanda Morales
Piedras Negras, Coahuila; 16 abril 2020.- A pesar de que el país enfrenta una emergencia sanitaria que ha demandado la suspensión de cientos de miles de empleos, BBVA Bancomer continúa exigiendo el pago de préstamos a personas que se quedaron sin ingreso alguno, como es el caso de un matrimonio de vendedores ambulantes.
Incluso, los cobradores han amenazado con aumentar los intereses si deciden aplazar los abonos, sin importar la crisis socioeconómica que están atravesando Dora Elia Balderas Rivas, de 45 aí±os, y su esposo, Edgardo Carrizales Zapata, de 55, quién además está perdiendo la vista progresivamente ya que padece diabetes.
El matrimonio relató que desde hace tres semanas han tenido que lidiar con los cobradores, al igual que otros cinco conocidos en la misma situación, todos obligados a parar con su fuente de ingresos, por disposición oficial, dejándolos vulnerables y en la necesidad de clamar la intervención y apoyo de los gobiernos.
El padre de Dora, Don José Balderas Medina, de 77 aí±os, lleno de impotencia y tristeza al ver la situación que enfrenta su hija, solicitó ayuda urgente para que cesen estos abusos, es por ello que suplicó, más allá de empatía, justicia.
Seí±aló que así como ellos debe haber miles de afectados más, o tal vez en peores circunstancias, y que con el paso de los días se ha ido agravando la crisis que enfrentan, ya que lo poco que tenían ahorrado se ha ido terminando en gastos esenciales para sobrevivir.
[gallery type="slideshow" ids="404239,404238,404240"]