
Hoy es un día que las redes sociales usaron para celebrar a la comida rápida.
Por AgenciasÂ
Antes de sumarte al festejo con una visita a tu cadena favorita aquí te contamos algunas peculiaridades sobre la calidad de sus ingredientes.
Hay más de 260 mil restaurantes de comida rápida en Estados Unidos. Las hamburguesas, pizzas, piezas de pollo, sándwiches y papas fritas son parte de la dieta de millones: al menos 1 de cada 4 personas lo hace todos los días.
Antes de seguir sumando ceros a estas cifras, aquí algunos datos importantes sobre los ingredientes que se usan en estas cocinas.
Los huevos del desayuno
Muchas cadenas tienen un menú de desayunos (algunas durante todo el día). La mayoría ofrecen uno o varios platos preparados con una mezcla de huevos, preservativos y saborizantes artificiales. Este artículo de la revista Forbes hizo un análisis detallado de lo que hay detrás de la información nutrimental de los desayunos de cadenas como Subway, McDonald's, Burger King y Donkin Donuts.
Las hamburguesas y las papitas
Una de las historias más conocidas sobre los alimentos de McDonald's cuenta que un hombre encontró una hamburguesa 14 aí±os después de comprarla y todavía estaba en condiciones para comerla. Más tarde el proyecto Happy Meal Project corroboró que la longevidad también aplica para las papas y otros productos de la cadena. Algunas explicaciones a esta capacidad de resistencia apuntan a que las papas están envueltas en una dosis de grasa, pasan por aceite caliente y están cubiertas con sal, tres condiciones que las hace resistentes a la humedad y a la generación de las baterias que descomponen la comida.
La salsas
El control de calidad de todo lo que se fabrica a granel es mucho más flexible de lo que te gustaría imaginar. Con las salsas, por ejemplo, la FDA considera 30 o más huevecillos de moscas por cada 100 gramos están en el margen de lo aceptable.
Los nuggets de pollo
Remanentes de pollo, hueso y carcarza son parte de la mezcla con la que se prepara la pasta de âcarneâ con la que se prepara este plato. Este aí±o McDonald's lanzó un comunicado explicando algunas modificaciones de la receta que incluyen ingredientes como almidón de arroz y sólidos de zumo de limón.
El queso de la pizza
Esos hilos de queso caliente que ves en la televisión están hechos con queso falso. El queso falso no está hecho con leche sino con una fórmula (un genérico), preparado con grasa de leche y aceite.
Con información de Univisión.