
El funcionario habría sido contagiado en Clínica 7 de Monclova.
Por Arturo Estrada
Saltillo, Coah.- Aunque inicialmente se negó por las vías oficiales que el titular del írgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, dio positivo a Covid-19, anoche se confirmó que el funcionario federal sí tiene coronavirus.
Los rumores vinieron creciendo a raíz de que en los últimos días no se presentó en las oficinas de la delegación del Seguro Social, y ayer faltó a la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste.
Sin embargo, fue el secretario general del Seguro Social, Javier Guerrero García, quien confirmó la información, y detalló que Leopoldo Santillán se encuentra recluido en su domicilio.
La prueba del Covid-19 se le realizó el pasado martes, y para el miércoles ya tenía los resultados en sus manos.
Se presume que el funcionario federal fue contagiado durante sus recorridos por el Hospital General de Zona número 7, de Monclova, donde parte del personal ha dado positivo a coronavirus e incluso se han registrado fallecimientos.
https://www.facebook.com/watch/?v=2692249750887311Santillán Arreygue apenas tiene dos meses a la cabeza del IMSS en Coahuila, pues el pasado 5 de febrero rindió protesta en sustitución de Francisco Javier Padilla del Toro.
El funcionario contagiado es médico cirujano partero, con especialidad en Medicina Interna, cuenta con una maestría en Investigación de Servicios de Salud por la UNAM. Fue titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas en la Delegación Estado de México Poniente y se desempeí±ó como titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación Estado de México Oriente.
Otro caso de Covid-19 confirmado ayer fue el del doctor Ulises Mendoza, quien fungía como director del Hospital General de Zona 7 en Monclova y quien fue separado de su cargo después del contagio masivo ocurrido entre el personal médico de ese nosocomio.