WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Urge Coparmex declarar esencial producción de autos

Además solicitó se incluya toda la cadena de proveeduría y comercialización del sector automotriz

  • 220

Además solicitó se incluya toda la cadena de proveedurí­a y comercialización del sector automotriz.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicitó al Consejo de Salubridad General (CSG) designar a la industria automotriz establecida en México como "sector esencial de la economí­a".

A través de un comunicado, la Confederación informó la solicitud, en la que además se incluye toda la cadena de proveedurí­a y comercialización del sector automotriz, y se demanda su publicación del acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Entre los fundamentos para hacerse esta declaratoria están que la fabricación y distribución de vehí­culos ligeros, pesados, y autopartes en México es parte fundamental en la reanudación de actividades en las cadenas globales de valor con Norteamérica, Europa y Asia.

También destaca que la fabricación, importación, exportación, distribución, venta y matriculación de automóviles, tractocamiones, camiones, autobuses, carrocerí­a, equipo aliado y autopartes, es clave para el correcto funcionamiento de los servicios de emergencia y abastecimiento de insumos indispensables que la sociedad requiere para hacer frente a la contingencia sanitaria.

"Es relevante conservar la plantilla laboral a fin de evitar contratiempos en el reinicio de operaciones de la cadena global de la industria", seí±aló la Coparmex.

A cambio, el sector automotriz se compromete a que el regreso de actividades de la industria automotriz en México sea coordinado y en la anticipación necesaria para atender el reinicio de operaciones en Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón, entre otras cadenas globales.

Asimismo ofreció que todos y cada uno de los centros de trabajo cumplan, en la mayorí­a de los casos, y accedan a los protocolos de control sanitario y estén totalmente alineados a lo expresamente ordenado por la Secretarí­a de Salud en el Acuerdo de Medidas Extraordinarias publicado el 31 de marzo.

"Recordamos al CSG las declaraciones públicas realizadas el pasado 8 de abril, por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en las cuales manifestó su acuerdo para que la industria automotriz reinicie sus operaciones de forma globalmente coordinada", mencionó la Confederación.

Publicación anterior Tiende Apoyaré una mano al Hospital General de Saltillo
Siguiente publicación Alejandro Talavante continúa con su preparación
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;