La inversión permitirá al municipio apoyar a familias que debido a la contingencia del COVID-19 perdieron su trabajo
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.-Por unanimidad, el cuerpo de regidores aprobó la propuesta del presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, de destinar una partida extraordinaria de cinco millones de pesos para un programa alimentario emergente.
Se trata de una inversión que permitirá al municipio, apoyar a aquellas familias que debido a la contingencia sanitaria por coronavirus, perdieron su trabajo y no tienen ninguna otra fuente de ingresos para el sostenimiento de sus familias.

Bres Garza detalló que la dirección de Bienestar Social viene realizando un censo entre los posibles afectados, con el fin de hacer un profundo análisis de cada caso en particular y determinar quienes podrían ser los beneficiarios del programa.
Entre los principales requisitos que se tomarán en cuenta, está el no contar con Seguro Social, no estar empadronados en algún otro programa social y comprobar que perdieron su trabajo en las últimas dos semanas.
Una vez que concluya el censo y su posterior análisis, se cruzará la información con los padrones de los programas sociales tanto del estado como de la federación y se darán a conocer los nombres de quienes recibirán el apoyo.
Se trata de recursos que serán destinados a la compra de artículos de primera necesidad en centros comerciales de la ciudad, los cuales, a manera de solidaridad, ofrecerán a los beneficiarios un diez por ciento de descuento en los productos.