
El número de consultas diarias en la Unidad de Medicina Familiar 79 del Seguro Social bajo de 850 a 550 en promedio.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coah.- Debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, el número de consultas diarias en la Unidad de Medicina Familiar 79 del Seguro Social bajo de 850 a 550 en promedio, lo que representa aproximadamente un 30 por ciento menos de atenciones diarias.
Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Juan David Martínez Castro, director de la mencionada clínica y agregó que el porcentaje de consultas diarias que se otorgan es depende del día de la semana, aunque reconoció que el porcentaje de atención no supera el 80 por ciento.
El director de la Clínica 79 del Seguro Social exhortó a las personas que tengan cita con su medico familiar se presenten únicamente 15 minutos antes de la hora que se les asignó para evitar grandes aglomeraciones y con ello reducir posibilidad de contagios de COVID 19.
El doctor Martínez Castro declaró en relación a los medicamentos que las recetas pueden ser surtidas, inclusive para tres meses, a un familiar directo de aquel derechohabiente de la tercera edad, ya que este grupo de personas no tienen por que acudir a la Unidad Médica.